Seis películas para aprender algo sobre coaching

Escrito por el dic 25, 2012 en coaching | 0 comentarios

Seis películas para aprender algo sobre coaching

Fuente: blog Personas y Equipos Productivos
Casi sin darme cuenta he ido haciendo una pequeña colección de películas “comerciales” en las que la relación que se da entre los personajes principales está muy cercana a los principios, las formas, las ideas y los modos de comunicación del coaching.

No son ni pueden ser, sin embargo, rigurosas ya que ese no es su fin, pero tienen la virtud de que pueden ayudar a que nos introduzcamos lúdica y emocionalmente en esta “arteciencia”, a comprenderla algo mejor e incluso a aprender alguna pauta, frase o idea que nos pueda servir para nuestra práctica profesional o para nuestra vida.

Aquí abajo señalo estas películas, cuyos links -seleccionados de youtube- pueden dar una idea de lo que encierran:

Un joven gimnasta que lo tiene todo en la vida, conoce un viejo extraño al que llama Sócrates que le enseñará a vivir como un guerrero pacífico. Con él superará un grave accidente de moto y aprenderá a vivir disfrutando…

Jamal Wallace es muy bueno jugando al baloncesto, pero su pasión secreta es la literatura. William Forrester es un novelista ganador del premio Pulitzer que vive retirado del mundo. Gracias a un encuentro casual, Forrester se convierte en el maestro de Jamal y le ayuda a desarrollar su excepcional talento. Pero él también aprende de su “discípulo”.

Un grupo de alumnos de un estricto colegio privado descubrirán la poesía, el significado de “Carpe Diem” -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños gracias a un excéntrico profesor de métodos poco ortodoxos.


En un día invernal, dos amigas salen a dar un paseo a caballo, pero un terrible accidente cambia su vida para siempre. Un trailer las atropella, y mientras una de ellas muere la otra empieza a superar la situación con la ayuda de un curioso personaje.


Will Hunting es un joven rebelde y carismático con una capacidad intelectual fuera de lo normal. Sin embargo realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en el bar donde en ocasiones tiene problemas con la ley. Pero un encuentro con alguien puede cambiar su vida.


Un excombatiente afectado por la experiencia de la guerra es invitado a participar en un torneo de golf del máximo nivel, pero tras su trauma necesita ayuda. Alguien surge en ese momento y le ayuda a superar su situación.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>